viernes, 3 de abril de 2009

Hawaii

Ahora que la Semana Santa es inminente, ya muchos tendrán sus planes hechos, playa, senderismo,... en definitiva, cualquier cosa para cambiar de aires.


Una opción que mezcla playas, tradición y paisajes puede ser Hawaii.
Hawaii es un archipiélago formado por dieciocho islas, entre las cuales destacan por su importancia Nihau, Kauai, Oahu, Molokai,Kahoolawe, Maui, Lanai y la Isla de Hawai que es conocida como "la Isla Grande".
Por todos es conocida la fama de Hawai como centro turístico de playas y surf, además de sus paisajes, pero.. ¿sabias que en Hawai se encuentra uno de los volcanes más activos del planeta?
En la isla de Hawai se encuentra el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.


Hawai con cinco volcanes activos en los que se encuentra el Kilauea, con una altura de 1.111 metros, lleva en erupción casi constante desde 1983 a la actualidad soltando lava fluida, que afortunadamente no es muy explosiva y poco peligrosa para los visitantes(siempre y cuando se tomen las precauciones que hay que seguir estrictamente, el "no tocar" es una de ellas )

Hay diversos tours encargados de hacer recorridos por este parque y algunos ofrecen vuelos en helicopteros para ver los volcanes desde otra perspectiva, así como desde el mar, viendo como la lava se sumerge en el agua...

Por eso a todo aquel que le guste la aventura, los paisajes y quieran vivir una experiencia más, no olviden poner en su lista de sitios por visitar estas islas.

Curiosidades de Hawaii
  • El alfabeto hawaiano tan solo tiene doce letras
  • El término wiki, viene del Wikiwiki Bus que es la guagua(bus) que lleva a los pasajeros del avión a la terminal y significa bus rápido.
  • Todos los años se realiza la competición más prestigiosa de Triatlón conocida esta prueba como Ironman.

0 comentarios:

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.