martes, 15 de julio de 2008

Viajes y portatiles

Buenas a todos, como todo el mundo sabrá, el verano llego(hace algo de tiempo ya) y muchos inician sus viajes de vacaciones, sin embargo algunos deciden llevarse consigo su portátil, hasta aquí ningún problema, salvo que encuentro una noticia un tanto curiosa y es que las estadounidenses se olvidan 12.000 portátiles a la semana en los aeropuertos, recuperandose aproximadamente unos 600.000 al año.
A parte de las recomendaciones obvias y que esa vocecita del aeropuerto nos aconseja constantemente: "Mantener nuestras pertenencias controladas en todo momento", hacer una copia de seguridad de los datos que se encuentran en el portátil y si contienen información importante, intentar codificarla o protegerla de alguna manera, tal vez no se evita que descubran la información pero por lo menos hace la labor más complicada.
Teniendo en cuenta que uno también puede llevarse un portátil por asuntos de empresa, hay que tener especial cuidado en la información que se encuentra almacenadas, sin ir más lejos, el FBI pierde unos 40 ordenadores al año, en los cuales, en algunos casos se encuentran con información confidencial
Como información adicional, muchas casas de portátiles en caso de robo tienen un servicio que si alguien accede buscando asistencia técnica y da el número de serie, el servicio técnico pasará la información a la comisaría donde se denunció el robo. Para esto hay que incluir una descripción del portátil, así como numero de serie, modelo,... y con los datos dados en la comisaría avisar al fabricante, uno de estos casos es el fabricante de ordenadores DELL.

0 comentarios:

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.