martes, 17 de junio de 2008

MSN Error: 8100030d

Buenas a todos, no sé si a algun usuario de Live Messenger le ha salido el error 8100030d al tratar de conectar a su cuenta y al tratar de reparar pide la limpieza o eliminacion del archivo hosts, pero tras tratar de repararlo, este fallo no se consigue solucionar.
Las soluciones ofrecidas son variadas, desde sincronizar la hora y fecha del sistema operativo hasta validar archivos .dll (Dynamic Linking Library), yo expondré la solución dada por el Servicio Técnico de Microsoft que aunque parezca mentira funciona, en menos de 24 horas contestado el correo que les envié, sin embargo como dato curioso, este fallo solo se produce con el Live Messenger, si usamos el AMSN, no se produce ningún tipo de error al conectar.
La solución es la siguiente:
1. Cambia la configuración de Microsoft Windows Explorer.
  • a. Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y a continuación, haz clic en Explorar para abrir Explorador de Windows.
  • b. En el menú de Herramientas selecciona Opciones de Carpetas.
  • c. En la pestaña de Vista, en la lista de configuraciones Avanzada, selecciona las opciones para Mostrar archivos y carpetas ocultas, en la sección Archivos y Carpetas ocultas.
  • d. Limpia el cuadro de Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos.
  • e. Presiona Aceptar para cerrar la ventana.

2. - Borra la carpeta de "Contactos de Cache":

  • a. Localiza la carpeta:C:\Documents and Settings\ tu nombre de perfil de Windows\Contactos\ tu dirección de correo.
  • b. Borrar los archivos que se encuentren en esa carpeta.- Borra las carpetas de "Application Data":
  • a. Localiza la carpeta:C:\Documents and Settings\ nombre de perfil de Windows\Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows Live Contacts\ nombre de correo electrónico.
  • b. Borra las carpetas que se encuentran en la carpeta que tenga tu nombre de correo electrónico.

3. Intenta iniciar sesión una vez más en Windows Live Messenger.

Yo tuve que reiniciar el equipo despues de hacer esto, pero bueno, funcionó, esto no sé a los demás pero a mi me deja con 2 moralejas:

  1. El Servicio Técnico a veces funciona.
  2. Una vez más se demuestra que donde el MSN tiene problemas el AMSN no.

Enlaces:

MSN Error:8100030d (Parte2)

10 comentarios:

Anónimo,  15 de julio de 2008, 22:25  

he hecho lo que has dicho paso a paso y no me funciona!! help!!

Bakur 15 de julio de 2008, 23:28  

Buenas, a veces el archivo hosts se modifica por culpa de programas con el antivirus, te puedo decir dos maneras que han funcionado, una es eliminar el antivirus e instalar otro(hay opciones gratuitas como AVAST, Antivir y otros basados en GPL que ahora mismo no recuerdo) y una que probe y me funcionó es restaurar windows en un punto de restauracion donde no daba ese error y sorprendentemente funciono, de hecho hasta la fecha no ha dado problemas

Anónimo,  10 de septiembre de 2008, 17:23  

funciona! muchas gracias

Anónimo,  30 de septiembre de 2008, 22:48  

Tus cojones !!!! XDDD

Tengo ese problema, la solucion aqui escrita no me ha solucionado el problema, y me pasa LO MISMO si lo intento desde AMSN.

Lo q se demuestra no es q AMSN es mejor, porque a mi tampoco me funciona con AMSN, lo q se demuestra es q internet esta plagada de bloggers q sin tener ni putisima idea, copian soluciones q roban a otros blogs, y hacen perder el tiempo a los demas.

Bakur 30 de septiembre de 2008, 23:39  

Buenas estimado anónimo siento que no te funcione esta solución te ruego encarecidamente que repases si has hecho todos los pasos correctamente, como bien dije, esta solución no es propia sino fue atendida por el servicio tecnico de microsoft, por lo que en este caso he sido un canal de transmision de algo que me sucedió a mi, por lo que en mi caso el aMSN si me permitio conectar y como mucho en otro caso restaurando el equipo a un estado anterior tambien funciono sin tanta parafernalia.

De todas maneras ahora dejare el correo enviado por el soporte tecnico por si queda alguna duda:

Entiendo por tus mensajes previos que cuando intentas iniciar sesión a Windows Live Messenger recibes el siguiente mensaje de error: 8100030d.

Sinceramente siento mucho que te haya surgido este inconveniente; comprendo bien las dificultades que el mismo te pueda llegar a ocasionar y entiendo cuan importante es para ti que sea resuelto de la manera mas rápida y eficaz posible. Por favor, acepta mis disculpas por todo perjuicio que ello te pueda causar.



Ten en cuenta que haré todo lo posible, con las herramientas que tengo a mi alcance, para intentar ayudarte a que el mismo se solucione. Asimismo necesito tu entera predisposición para que todo salga satisfactoriamente. Comprendo que la respuesta puede resultar extensa pero te aseguro que atenderá tu consulta.



Para resolverlo intenta los siguientes pasos:

1. Cambia la configuración de Microsoft Windows Explorer.

a. Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y a continuación, haz clic en Explorar para abrir Explorador de Windows.
b. En el menú de Herramientas selecciona Opciones de Carpetas.
c. En la pestaña de Vista, en la lista de configuraciones Avanzada, selecciona las opciones para Mostrar archivos y carpetas ocultas, en la sección Archivos y Carpetas ocultas.
d. Limpia el cuadro de Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos.
e. Presiona Aceptar para cerrar la ventana.

2.
- Borra la carpeta de "Contactos de Cache":
a. Localiza la carpeta:

C:\Documents and Settings\ tu nombre de perfil de Windows\Contactos\ tu dirección de correo

b. Borrar los archivos que se encuentren en esa carpeta.

- Borra las carpetas de "Application Data":
a. Localiza la carpeta:
C:\Documents and Settings\ nombre de perfil de Windows\Local Settings\Application Data\Microsoft\Windows Live Contacts\ nombre de correo electrónico.
b. Borra las carpetas que se encuentran en la carpeta que tenga tu nombre de correo electrónico.

3. Intenta iniciar sesión una vez más en Windows Live Messenger.

Lone, espero que mi ayuda te haya sido útil y satisfactoria, y que tu inconveniente sea resuelto a la brevedad. Ante cualquier consulta, no dudes en contactarte con el Soporte Técnico de Windows Live Messenger. Recuerda que siempre es un placer darte más información y que estamos las 24 horas, atentos a tus mensajes

Jhoan Monsalve 30 de diciembre de 2008, 7:23  

Si tienes el AVG 8.0 tienes que desactivar la proteccion de IM en la seccion de Web Shield, eso me arreglo la conexion!

Anónimo,  19 de febrero de 2009, 5:58  

oye una pregunta como puedo saber mi nombre de usuario

ELPLANETADELCELULAR 3 de marzo de 2009, 16:58  

anonimo : es el nombre con el que inicias en windows cuando prendes la computyadora...

REB,  26 de abril de 2009, 20:24  

2. - Borra la carpeta de "Contactos de Cache":

a. Localiza la carpeta:C:\Documents and Settings\ tu nombre de perfil de Windows\Contactos\ tu dirección de correo.
ESTO DONDE LO PONGO! AYUDA PLISSS

Anónimo,  4 de mayo de 2009, 23:25  

Buenaaaa.....

Gracias por la ayuda, me funcionó...

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.