lunes, 9 de junio de 2008

Huevo de pascua y advertencia Firefox 3 Beta

Buenas a todos, como recientemente actualicé a la versión 8.04 de Ubuntu, se me instaló la versión beta del Firefox 3, y no se si sabran que hay un comando que podemos poner en el explorador para configurar las opciones del explorador, en mi caso pretendía cambiar la forma de cerar las pestañas del explorador para que me saliese a la derecha del todo y no en cada pestaña como ha venido por defecto en la version 2 y 3.

Antes que nada explicaré que es un huevo de pascua:
Un huevo de pascua es un mensaje o utilidad escondida por el programador, estas sorpresas se puede encontrar en videojuegos, programas, DVD's de películas, así como las canciones extra de los CD's de música que también son considerados como huevos de pascua.

En mi caso tecleando about:config en la barra de direcciones de mozilla me aparecio el siguiente mensaje: Zona hostil para manazas. Y nos hacen prometer que tendremos cuidado

(Para el que lo quiera saber si quiere cambiar la opcion sobre como cerrar las pestañas es tan sencillo como teclear about:config e ir a browser.tabs.closeButtons y cambiar el valor 1 por 3).

Otro pequeño huevo de pascua lo descubri gracias a DHalens y es un pequeño mensaje de parte de los robots(todo un detalle xD). Teclea en la barra de direcciones about:robots para que te aparezca este mensaje:


Curiosidades:


  • Otro ejemplo de huevo de pascua es por ejemplo si abrimos en el OpenOffice la hoja de calculo e insertamos en una casilla =GAME("StarWars"), nos aparece un minijuego tipo Space Invaders.


  • En el Google Earth si presionamos Ctrl+Alt+A, aparecerá un simulador de vuelo.


  • Mozilla colocó otro huevo de pascua hace ya mucho tiempo y es que si tecleamos about:mozilla aparece un texto bíblico del libro de Mozilla 7:15

0 comentarios:

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.