lunes, 14 de abril de 2008

Air Gear

Buenas a todos, como prometí, hoy voy a hablar de la serie Air Gear, que fue creada por el mangaka Oh! great(Ito Ogure), el cual ha hecho series como Tenjoh Tenge y Burn Up W.

Air Gear nos sumerge en un mundo donde hay personas llamadas StormRiders que usan unos patines de 2 ruedas con motor integrado y llamados Air Treks(AT), donde los StormRiders competirán por territorios, piezas o para llegar a la cumbre subiendo de clases(desde la F hasta la A). La historia gira en torno a Itsuki Minami(Ikki), un estudinte busca líos de la banda del Este, se hace llamar a si mismo "El invencible Babyface". Despues de haber sido derrotado por los "Skull Saders"(unos StormRiders) y haber tenido una pelea con las chicas de la casa donde está viviendo, entra en una habitación a la cual tenía prohíbido el acceso y descubre que hay varios Air Trecks y un emblema de las Sleeping Forest. Ikki cogerá uno de estos patines y aprenderá a manejarlos, hasta tal punto de acabar formando un grupo de StormRiders, "Kogarasumaru" (Pequeño Cuervo), con sus dos amigos: Onigiri y Kazu, al cual se le unirán otros dos miembros más. Junto con sus amigos lucharán por llegar a lo más alto, teniendo que vencer a temibles adversarios en distintas pruebas. La organización básica de un equipo de Air Treks, se basa desde el diseño de un equipaje, así como la creacion de un emblema el cual se usará para apostar y marcar el territorio.
La Guerra de Partes es un evento donde dos equipos pelean para conseguir piezas de Air Treck, territorios o Regalia(piezas especiales otorgadas a los Reyes), algunos tambien apuestan sus emblemas, si esto se hace y pierden, el grupo deberá desintegrarse. Las diferentes categorías son las siguientes:

  • Clase F -> Carreras
  • Clase E -> Obstaculos
  • Clase D -> Cubo(Pelearan uno contra uno en distintas áreas)
  • Clase C -> Aire (Intentar echar a un oponente mientras salta de un poste)
  • Clase B -> Disco(Consiste en pasarse un disco y llegar a una portería sin que el equipo contrario intercepte y marque en la contraria).
  • Clase A -> Globo (5 personas del grupo pelean para pegar su emblema en un globo).

Los Reyes son los mejores StormRiders y poseen una Regalía.

Integrantes de Kogarasumaru:

Ikki - Es el protagonista de la serie y vive con las hermanas Noyamano. Tiene 13 años y a parte de ser un chico problemático, líder de la banda del Este, es tambien un chico tozudo e impulsivo.



Kazuma, Mikura "Kazu" - Amigo de Ikki, es un corredor de velocidad y aspira a ser el sucesor del Rey del Fuego, se le conoce con el sobrenombre de Stealth.

Onigiri - Otro amigo de Ikki, caracterizado como un cerdo, tiene una forma poco ortodoxa de patinar, ya que corre con un Air Trek en la cabeza y boca abajo.




Issa Mihotoke "Fats Buccha" - Antiguo líder del equipo Yaou, que fue disuelto tras el enfrentamiento entre Ikki y Buccha. Se caracteriza como un tanque y a pesar de su gran tamaño, solo tiene un 10% de grasa en su cuerpo.




Akito/Agito/Lind Wanijima - Es el Rey del Colmillo, Akito es el lado bueno, mientras que Agito es el malo, antes de entrar en Kogarasumaru trabajaba para la policía en el departamento "Wind"(Viento/Vendabal). La personalidad de Akito y Agito cambian según tenga el parche a un lado o al otro. Lind sin embargo es la verdadera personalidad de este personaje, el cual posee características superiores a las de sus otras dos personalidades, a las que se le suele referir como "niños".

Opening hecho por el grupo Back-On.


Como dato curioso de este anime, que proviene de un manga, tambien se ha hecho un musical (dejo solo la primera parte).








2 comentarios:

Sorak 21 de abril de 2008, 8:19  

la serie tiene una buena pinta del carajo haber sime bajo alguito.. jejjeje saludos campeón

Bakur 17 de mayo de 2008, 4:14  

Buenas, yo sinceramente, es una serie que recomiendo, es estupenda para pasar el rato, la forma que tienen de hacer las cosas los personajes es bastante curiosa y recordemos que es obra del creador de Tenjoh Tenge...

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.