jueves, 21 de febrero de 2008

Blu-Ray VS HD-DVD

Buenas a todo el mundo, hoy traigo una noticia, que aunque puede ser algo vieja, hay gente que no se ha enterado, Toshiba se rinde frente al Blu-Ray de Sony.

La empresa de origen nipon Toshiba, anunció que su formato de video, el HD-DVD ha muerto.
La asociación de Microsoft, NEC y Toshiba, que eran las que habían desarrollado este sistema se ha visto desbancada por el Blu-Ray de Sony. Para el que no lo sepa la diferencia entre estos dos sistemas, a parte del precio de cada soporte debido a que el tiempo que se tarda en fabricar un HD-DVD es de aproximadamente 2,8 segundos y el Blu-Ray es de unos 5 segundos, la capacidad (15Gb frente a 25Gb respectivamente), la profundidad de grabación y la velocidad de transferencia.

Para todos aquellos que posean una unidad HD-DVD, la UCE (Unión de Consumidores Españoles) ha pedido que reclamen la devolución de su importe o una compensación economica debido a que el producto en cuestion será inservible a corto o medio plazo.

Parece que esta vez Sony ha ganado la batalla después de lo sucedido con el Betamax en 1976, que a pesar de ser un sistema que tenia mejor definición que el VHS perdió la batalla, aunque sinceramente, espero que las cosas se puedan solucionar para todos aquellos usuarios de la Xbox 360 que hayan comprado la unidad HD-DVD, así como por todos los portátiles y reproductores.

Enlaces

0 comentarios:

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.