martes, 12 de junio de 2007

Nueva utilidad para la Bardinux 1.0!!!

Buenas a tod@s, ahora en pleno momento de estudio para los exámenes es cuando uno se acuerda de las fotos absurdas que tiene en móvil y mirando mirando, veo que hace no mucho se descubrió una nueva utilidad para los Cd's de la distribución de Linux de la Universidad de La Laguna, Bardinux.


No me mal interpreten, no soy anti-Linux, más bien todo lo contrario, me parece un sistema operativo, que una vez aprendes como va(esto pasa con cualquier, si, con Windows también) es muy sencillo de manejar, por lo menos a nivel usuario y sin complicarnos la vida, aunque tengo que admitir que la distribución Bardinux es un poco chapucera, he intentado instalarla varias veces y no consigo que me entre en un Pentium III 450, cuando paradógicamente he conseguido instalar Kubuntu 6(que en lo que esta basado Bardinux).

7 comentarios:

Anónimo,  2 de julio de 2007, 10:22  

Me dijo un pajarito que la segunda saldrá algo mejor ¬_¬''

René 2 de julio de 2007, 18:20  

Parte de la culpa de que Bardinux 1.0 sea algo tan tremendamente malo la tengo yo. No tenemos pentium III en los que probar la instalación de Bardinux, pero nos encantaría recibir informes de fallo para intentar subsanarlos.

Si quieres ayudar a mejorar Bardinux en cualquier aspecto, no dudes en ponerte en contacto con el secretariado del software libre de la ULL (info@ssl.ull.es). Estamos deseando escuchar tus propuestas de mejora para Bardinux 2. Si quieres ser uno de los primeros en probarla estate atento al portal, en breve saldrá una versión candidata a final, probablemente el viernes 6 de julio de 2007.

Por otro lado, no podrás decir que no te ha servido de nada la distribución!, ¡una mesa con una pata corta es muy latosa!

Saludos, estamos esperando tus comentarios en ssl.ull.es

Bakur 2 de julio de 2007, 20:02  

Espero que la segunda versión salga algo mejor, cierto es que el equipo que tengo para trastear es un poco anticuado, aunque eso teoricamente solo tendría el inconveniente de mover la parte grafica del Sistema Operativo(aunque con una Vodoo 3 3000 de 16Mb no me ha dado problemas con otras distribuciones), ahora bien, el principal problema es que la instalación no supero el 14%, otro de los problemas que tenia esta distribucion que el nombre tenia que ser escrito en minusculas(si mal no recuerdo lo dijeron en el CILA(Curso de Iniciacion a Linux)impartido en la ULL).
Con respecto a lo de mejorar, si acaso el problema que he tenido con la instalación que algún que otro conocido también ha tenido.Otra de las cosas que me he planteado es que si la nueva Bardinux tendra soporte para los procesadores a 64 bits y de doble núcleo, ya que sobretodo la nueva generación que entre este año en la universidad.
Sinceramente ando con ganas de probar la version 2, a ver si esta vez la veo funcionando en mi propio ordenador.

Rubisco 4 de julio de 2007, 23:23  

Lo primero es felicitar al SSL de la ULL por haber emprendido el nada fácil paso de lanzar una distribución propia, toda vez que en el recuerdo de muchos queda aquella rudimentaria "Guachinche" que ejecutaba un Knoppix bastante elemental (y que no tiraba con los pentium IV ultimo modelo de la época xDDD)

Lo segundo es, también, felicitar al SSL de la ULL por haber publicado un mea culpa en un blog tal y como lo han hecho. No es un común verlo, y por ello eso les honra.

Y lo tercero es dar la enhorabuena a bakur por haber convertido en noticia el hecho de tener una Bardinux de tope de la puerta de Delegación xD

Saludos y hasta otra

PD: estimados alumnos de la ULL, por favor hagan un uso correcto de sus distribuciones Bardinux. La Delegación de Alumnos no es un buen ejemplo :P

Bakur 5 de julio de 2007, 23:13  

Bueno, tengo que admitir que despues de la decepción que me lleve tras varios intentos de instalación ha sido usarla para calzar el portatil cuando le quito la bateria(el pobre se queda cojo), aunque como dije, espero con entusiasmo la version 2 a ver si la puedo probar y no se me cuelga en mi PC algo desfasado xD.

rene 23 de julio de 2007, 11:27  

Como parece que este blog lo lee la gente de la ETSII de la ULL ... anuncio que está disponible la versión rc3 de bardinux2. Necesitamos comentarios, feddback en general. Necesitamos que la probéis y que nos contéis cómo va y si falta añadir algo. Los comentarios los pueden hacer en el portal o escribiendo a info@ssl.ull.es. Tenemos versión para amd64 y para i386. Les pongo los enlaces aquí mismo. Si la del año pasado no te gustó por algo en concreto y quieres que este año mejore, es el momento de comentarlo.

http://ssl.ull.es/ssl/files/distros/bardinux-2.0-rc3-amd64.iso

http://ssl.ull.es/ssl/files/distros/bardinux-2.0-rc3.iso

Bakur 24 de julio de 2007, 13:15  

Gracias por el aviso rené, en cuato pueda y tenga un poco en orden los pc's intentare probar esa nueva distribucion a ver si ahora la puedo instalar y poner por aqui como me funciona

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.