sábado, 19 de mayo de 2007

WikiBooks

Buenas a todos, primero quiero pedir disculpas por todo el tiempo que no he podido actualizar el blog, pero con las ultimas practicas de la carrera y la llegada inminente de los exámenes, no puedo dedicarme a esto todo lo que quisiera.

Desde el post de Hikaru no Go, me he estado interesando por el juego del Go y al no encontrar ningún manual allá por donde miré, me dió por buscar en Google todo poderoso y encuentro que al igual que hay una wikipedia, hay una pagina de wikilibros.

Wikibooks, comparte la misma filosofía que la wikipedia(ambas pertenecientes a wikimedia), son manuales hechos por usuarios y que se cuelgan en la red. Contiene una gran base de datos de contenidos y no solo de un único tema, manuales de idiomas, lenguajes de programación, asignaturas clasificadas por carreras(o ramas).

Sinceramente es un sitio muy interesante para visitar sobre todo si estamos buscando la manera de aprender algo y no encontramos los apuntes adecuados(probar aquí es gratis xD).

Enlaces

1 comentarios:

Carlos 24 de mayo de 2007, 11:54  

Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.