domingo, 6 de mayo de 2007

Hikaru no Go

¡Hola a todo el mundo!. Hoy traigo esta serie que empecé a ver hace muy poco y que me ha cautivado.


Hikaru Shindo es un niño normal y corriente que una noche de tormenta buscando en el desván de la casa de su abuelo, descubre un tablero de Go con manchas de sangre que solo el puede ver y se le aparece Fujiwara no Sai, el espíritu de un maestro de Go de la era Heian que estaba aprisionado en el tablero.


Hikaru comienza a jugar sin mucho entusiasmo al Go después de este suceso para complacer al espíritu de Sai, hasta que conoce a un chico de su edad Akira Touya que es un genio en el Go y quiere llegar a superarlo, a raíz de esto Hikaru se entrenara diariamente,¿progresará lo suficiente para poder superar a Akira en el tablero sin la ayuda de Sai?.

Hikaru hará nuevos amigos e infundirá su entusiasmo por el Go.

Personajes:




Hikaru Shindo: Protagonista de la serie y pertenece al instituto Haze.




Fujiwara no Sai: Es un espíritu de un maestro de Go de la época Heian (entre 794 y 1185) que disfruta jugando al Go y anda detrás de la jugada divina(la mano de Dios).




Akira Touya : Rival de Hikaru, hijo de Meijin Toya (Koyo Touya), comparado con los profesionales siendo solo un niño e hijo de un maestro de Go se obsesiona por la forma de jugar de Hikaru.




Akari Fujisaki: Amiga de Hikaru desde el colegio, empezará a interesarse por el Go después de que se funde el club de Go del instituto Haze.




Kimihiro Tsuitsui: Fundador del club de Go del instituto Haze y todo un intelectual que empieza a jugar siempre con un libro de partidas de Go en la mano.



Yuki Mitani: Tercer miembro del club de Go, descubierto por Hikaru en un salón de Go jugando por dinero y tiene como mal hábito hacer trampas.




Tetsuo Kaga: Jugador de Shougi(ajedrez japones) del instituto Haze, se pasó del Go al Shouji porque no podía ser mejor que Akira Touya,aunque sigue jugando de vez en cuando al Go para mantener sus habilidades es relativamente bueno.


Touya Meijin: Su nombre real es Koyo Touya, solo que se le denomina como Meijin ya que es el titulo que se le otorga a quienes han ganado a muchos maestros de Go.




Como comentario personal tengo que decir que el primer Opening y el primer Ending me encantan, aunque la serie cuenta con 3 openings y 6 endings a lo largo de los 75 capítulos de los que consta la serie .


Dream-Get Over




Kids Alive-"Bokura no Bōken"

1 comentarios:

Carlos 24 de mayo de 2007, 11:57  

Me parece muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china y japonesa:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.