lunes, 5 de marzo de 2007

Naruto

“Naruto” es un manga que empezó a salir en el año 1999, trata sobre un ninja muy hiperactivo llamado Naruto Uzumaki que trata por todos los medios que se fijen en él y en ser el líder de Konoha, la aldea donde vive, recibiendo el título de Hokage.

Los personajes que acompañan a este peculiar ninja en su aventura son:

Uchiha Sasuke, único superviviente de la masacre de su clan.




Haruno Sakura, fémina del grupo que aparentemente no tiene ninguna habilidad especial como ninja.




Hatake Kakashi, maestro del grupo, aficionado a las novelas de "El Paraiso del Coqueteo”.



Estos cuatro personajes se enfrentan a arriesgadas misiones en las que tendrán que mostrar su valía como shinobis (otra palabra para denominar a los ninjas) de la aldea, mientras siguen con su entrenamiento.

La forma de ser de los personajes llega a provocar en muchas ocasiones momentos hilarantes: por la forma de ser de Naruto, bastante patoso y cabezota, pero siendo siempre fiel a sus ideales y noble de corazón (aunque no por ello deja de ser travieso); y el contraste de personalidades entre éste y Sasuke.

Debido al éxito que provocó en Japón este manga se ha hecho una versión animada, que aún no ha concluido ya que sigue con Naruto: Shippūden, la continuación de las 9 temporadas que tuvo la serie (220 capítulos en total).
“Naruto” está siendo transmitida en Japón a través de TV Tokio y se ha doblado a inglés y a castellano, empezándose a emitir en España el 13 de Septiembre de 2006 a través del canal de Jetix. Así mismo en América Latina se empezó a emitir en Enero de 2007 a través de Cartoon Network.

El anime original japonés fue suavizado ya que algunas escenas que contenía el manga podían resultar algo crudas o demasiado violentas, pero en la versión española (basada en la americana) habían censurado muchas más, además de cambiar expresiones. Otra de las cosas de las que se han escuchado bastantes quejas es sobre el doblaje que eligió la compañía que licenció el anime (Panini). Éste ofrece unas voces que nada tienen que ver con el propio carácter de los personajes, ya que a veces usan voces demasiado adultas para un niño o demasiado infantiles para un adulto (problema bastante recurrente en los doblajes al castellano), sin contar que le resta mucha emoción y carisma.

Como nota característica tengo que decir que la censura en el capitulo 3, donde Naruto se pone en frente de Sasuke y un compañero sin querer le golpea y se besan accidentalmente (por decirlo de alguna manera), fue censurada.
A parte de ejemplos como el anterior, la falta de sangre en determinados momentos de una pelea y pequeños saltos hacen presentes la censura a la que se ha visto sometido este anime.

A pesar de todo es una serie bastante buena y debería verse (pero mejor en versión original subtitulada).

Como muestra de la censura para los más incrédulos dejo al final un vídeo con la censura hecha solo en los 3 primeros capítulos.

P.D: El caso más típico y gracioso para los que no hayan visto mucho anime cuando un personaje ve algo mínimamente erótico padece de hemorragia nasal, que según el caso será mas o menos fuerte


Breve explicación del mundo “Naruto”:

Hay 9 paises (Tierra de Fuego, Tierra de Agua, Tierra del sonido, Tierra de tierra, Tierra de Lluvia, Tierra de pasto, Tierra de cascada, Tierra de rayo y Tierra de viento).
En cada aldea hay un Kage(en Konoha es el Hokage así como en la arena se llama Kazekage), es el ninja mas fuerte que los representa a todos, toma decisiones y defiende a la aldea.

  • Los Genins son los ninjas de nivel bajo que se encargan de hacer las misiones más sencillas y siempre con un Jounin que se encargue de ellos.
  • Los Chunin son ninjas de nivel medio y a parte de poder liderar un equipo, también pueden impartir clases en la escuela para formar futuros Genins, por su cargo pueden ejecutar misiones más complicadas.
  • Los Jounin son los ninjas de nivel alto, se encargan de las misiones más dificiles con otros ninjas de alta graduación, aunqeu también pueden encargarse de la formación de los Genins. Solo los Jounin pueden optar al título de Kage de la aldea y a los ANBU
  • ANBU, fuerza ninja que actúa bajo las órdenes directas del Kage, cuerpo entrenado para asesinatos, protección del Kage y persecución de ninjas renegados.
  • Sannins, titulo especial concedido en Konoha a Jiraya, Orochimaru y Tsunade que fueron entrenados por el Tercer Hokage (Sarutobi).



3 comentarios:

Tenshi 10 de marzo de 2007, 10:45  

Hola hola. Bueno, esta serie me encanta, me entusiasma, la adoro. En fin, es muy difícl hablar de ella sin desvelar nada.Estoy muy contenta con los nuevos capítulos que han salido pero nada, con la versión española (si, porque eso no lo han doblado, lo han reformado).
En fin,esperemos seguir resolviendo sus misterios.
Gracias por todas las explicaciones.

Bakur 11 de marzo de 2007, 11:34  

Gracias por el comentario, con respecto a lo de la version española, se supone que se corta para evitar inducir a la violencia a los niños, pero para mi que así se fomenta, ya que si después de que te claven un kunai(cuchillo ninja) no sangres... la sangre se toma como advertencia de que algo duele y es malo, luego si quitas la sangre... no pasara gran cosa, con respecto a la censura del vocabulario... creo que a lo largo del día cuando los niños están mirando la tele se ve mucha mas violencia verbal(y ya en los casos de los programas de prensa rosa/amarilla, mejor ni hablo).
Aunque intento mantenerme lo mas imparcial que puedo hay cosas que no llego a comprender y que por cosas así una cultura como la del anime no se ha extendido tanto como se hubiese podido extender poniendo esas copias descafeinadas de las series

Tenshi 13 de marzo de 2007, 11:16  

Totalmente de acuerdo.

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.