domingo, 28 de enero de 2007

Qué hacer antes de llamar al servicio técnico

Como a todos nos ha pasado, alguna vez habremos tenido que llamar al servicio técnico porque algún aparato no funcionan y otras veces, pues acabas recurriendo a alguien que conoce algo más del tema, pero... ¿de verdad era necesaria la ayuda?.

A continuación paso a citar algunos de los problemas por los que me han llamado varias veces y que aunque la solución es muy sencilla y generalmente es por no fijarse.

  • Problema: No se escucha el winamp.
  • Solución: En estos momentos dices lo típico, están los altavoces encendidos y conectados al ordenador, si tienes el volumen de salida de la tarjeta de sonido subido e incluso de los altavoces y ya por ultimo y casi improbable preguntas si tiene el volumen del reproductor subido al 100%, a todo me responden que esta bien, pues después de ir a la casa y ver que los altavoces sonaban al reproducir los sonidos de windows, abro el winamp y descubro que el sonido estaba bajado al 0%...

  • Problema: Impresora no imprime/no se enciende.
  • Solución: Cuando de repente deja de funcionar la impresora habiéndola usado el día anterior y sobre todo cuando por el motivo que sea cabe la posibilidad de que se hayan movido los cables(ya sea porque se tropieza con los pies o cualquier cosa) siempre es conveniente revisarlo y por los dos extremos, ya que los cables no solo están enchufados al PC también al dispositivo...

  • Problema: El Monitor no enciende o no llega señal
  • Solución: Practicamente la solución es la anterior

  • Problema: Me dieron un CD y no me lee el reproductor además de que hace ruidos extraños
  • Solución: Este caso tengo que decir que fue un tanto gracioso, se trataba de unos cd's Bulk que eran plateados por encima y azul o dorado por debajo, al haberle entregado un cd sin nada escrito lo puso con la cara plateada hacia abajo, la cosa es que simplemente dándole la vuelta al cd ya estaba solucionado

  • Problema: El PC no enciende
  • Solución: El cable de corriente esta desenchufado, la fuente de alimentación tiene el interruptor bajado(hay modelos que tienen un interruptor que desconectan el paso de corriente) o se ha fundido, solo en un caso me he encontrado con que el cable no funcionaba

Casos así tengo muchos y la verdad, la solución casi siempre ha residido en fijarse un poco en las cosas y ver con lógica. Así que por favor si alguna vez sientes la tentación de llamar al servicio técnico porque has tenido un problema con un ordenador que funcionaba bien hasta ayer sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que esta todo bien enchufado y donde corresponde.
  • Los cables tienen 2 extremos, así que asegura los dos.
  • Comprueba que están instalados los drivers y bien configurados los programa.

Haciendo esas tres cosas nos ahorramos hacer llamadas que podemos resolver nosotros mismos, todo consiste en estar calmados y no decir esas cosas de:...¡es que el ordenador no me quiere!.

Así que mi consejo es que siempre hay que fijarse y poco a poco se irá aprendiendo, no tener miedo, claro está todo esto sirve si no hemos hecho nada extraño con el PC y para aquellos que tengan poca idea comprueben casi siempre de forma visual sin necesidad de ningún conocimiento especial

2 comentarios:

Tenshi 29 de enero de 2007, 13:15  

La verdad que hasta hace unos añitos yo también era una paleta en estas cosas, aunque hay que reconocer que hay hechos algo obvios, como lo de ver bien los cables y sus conexiones.
Es una buena guía.

Bakur 29 de enero de 2007, 22:39  

Gracias, la verdad es que es máss que nada un pequeño recordatorio,yo tambien en una época no sabía absolutamente nada sobre los ordenadores y si algo no me funcionaba me ponía nervioso y no me daba cuenta de las cosas mas obvias, asi que espero que con esto la gente se lo piense antes de llamar a un técnico y quedar mal porque se le habia olvidado colocar el conector de los altavoces o lo puso en el sitio que no era y lo mismo con todo

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.