jueves, 4 de enero de 2007

Initial D

Hoy voy a hablar de Initial D, y ¿que es inital D?, pues es un manga, una serie de anime, tiene juegos para consola y arcade además de una película(live-action).

La serie trata sobre la vida de Takumi Fujiwara,un chico de 18 años que vive en la prefectura de Gunma junto con su padre, Bunta Fujiwara.
Takumi estudia 7º grado y trabaja a tiempo parcial en una gasolinera y también ayuda a su padre con la tienda de tofu desde los 13 años haciendo los repartos al hotel del monte Akina, con su Toyota Sprinter Trueno, conocido tambien como AE86(nombre con el que se designa el chasis del coche) y con el que se refieren constantemente como Hachi-Roku(8-6 en japones).

Un buen día llega un grupo de corredores callejeros los RedSuns de Akagi para retar a los corredores de Akina y hacen una pequeña carrera amistosa que servirá a los RedSuns para ver el nivel, lo que Keisuke Takahashi, hermano menor de Ryosuke Takahashi,conocido como El Cometa Blanco, se toparía con un coche viejo que lo adelanta con mucha facilidad,cosa que le hiere en su orgullo, enfadado reta a los Akina Speed Star intentando encontrar a ese misterioso piloto. Los Akina Speed Star que desconocían que ese piloto existiese se ponen a buscarlo e intentan convencer a Bunta, el dueño del coche para que dispute la carrera, hecho que aprovechara para intentar meter a su hijo en el mundo de las carreras.

Takumi arregañadiente ira aceptando los retos poco a poco hasta llegar a tener el espíritu de un corredor enfrentándose a difíciles pruebas a lo largo de las carreras que disputa.

Cuenta con una banda sonora excepcional con mas de 17 cd's en los que se recogen los sonidos de acción, distintos remix de las canciones y las propias canciones de las 4 temporadas, el arcade y además la OVA que existen de la serie, la mayor parte de los Openings y Endings están hechos por M.O.V.E.
Esta serie que fue ideada por Shuichi Shingeno allá por el año 1992 que creo el manga que en 1995 le haría famoso por su Toyota Sprinter Trueno(igualito que el de Takumi) y también tiene un Subaru Impreza del '99 con defensa y alerones del STI(que más tarde seria de Bunta), además este autor también ha hecho Dopkan, Tunnel nuketara Sky Blue y Bari Bari Densetsu adaptación al anime, en formato OVA, y se trata de carreras ilegales de motos); no se si en estas ultimas usara el mismo sistema que en Inital D,que se caracteriza por unas escenas de acción en 3D renderizadas por ordenador que compensan un poco las escenas del día a día.


Ahí dejo un vídeo que encontré en el youtube con imágenes de la serie que no desvela grandes cosas:

0 comentarios:

© Diseño original de Dicas Blogger y adaptado por Manz.